Cómo ver la IPTV en smartphones y tablets Android


IPTV en Android es el tema que discutiremos en esta nueva guía de DecodificadorIPTV.es. Una guía con la que os explicaremos cómo ver la IPTV en Android y qué son las listas de IPTV en Android, y además os presentaremos las mejores aplicaciones de IPTV en Android. Como ya sabéis, el tema de la IPTV y las IPTVs en los smartphones Android está de moda, pero también las IPTVs en las tabletas Android están entre las más populares y utilizadas.
Pero vayamos al grano: en las próximas líneas explicaremos cómo funciona la IPTV en Android, también hablaremos de una aplicación de Android IPTV como Smart IPTV Android, y mucho más. Sin embargo, os advertimos de un aspecto muy importante: no todas las listas de IPTV en Android u otros sistemas operativos son legales, por lo que os invitamos a desconfiar de aquellos que ofrecen contenido ilegal ya que puede dar lugar a sanciones significativas.

tablet samsung iptv

¿Qué son las listas de IPTV y cómo funciona la IPTV en Android?

¿Cómo funciona IPTV en Android? En primer lugar, debéis saber lo que es la IPTV (o Televisión con Protocolo de Internet). Gracias a la difusión de Internet y de la red de alta velocidad, el ADSL y la fibra óptica, los sistemas de telecomunicaciones, incluidos los sistemas de televisión, han evolucionado en consecuencia. Una de las innovaciones más importantes es la IPTV, una red de sistemas que nos permite ver canales, tanto pagados como gratuitos, cómodamente en nuestros dispositivos portátiles. En Italia, esta revolución ha llegado sin hacer ruido, pero está creciendo, influyendo mucho sobre la tecnología que la alberga y la hace difusa.
Hoy en día el protocolo se está desarrollando rápidamente gracias a Android. De hecho, el sistema operativo ofrece un sinfín de posibilidades para acceder al mágico mundo de la televisión por Internet. Las principales aplicaciones, plugins y complementos son desarrollados por el sistema operativo de Google, lo que permite su lanzamiento en dispositivos basados en Android.

Los requisitos son muy sencillos, los pasos de configuración e instalación son fáciles e intuitivos, por lo que en realidad todo el mundo puede acceder a la IPTV en Android. No es necesario ser un experto ni estudiar las instrucciones, como ocurre con ciertos transmisores de televisión por satélite. Esta es la fuerza de la IPTV, un método simple pero innovador desde mil puntos de vista.
En resumen: la IPTV es, en pocas palabras, la nueva forma de ver los canales de televisión tradicionales (y muchos más) a través de Internet. De esta manera, los mismos canales que son transmitidos por vía digital terrestre o satelital son reproducidos con un streaming en vivo o bajo demanda también en streaming en la web y por lo tanto visibles, con ciertos límites, a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.

Así que para tener acceso al contenido de IPTV en Android, primero debéis tener un teléfono inteligente, una tableta, un PC o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a Internet y soportar una aplicación para IPTV Android: básicamente un software que soporte y lea las listas de IPTV en Android, o archivos normalmente en formato m3u (igual que las listas de reproducción de los archivos de música) que contienen una lista de enlaces que conducen a las secuencias de vídeo disponibles en la red. Estos flujos se denominan IPTVs y en la mayoría de los casos estas listas contienen canales de televisión disponibles legalmente. Sin embargo, recientemente se han difundido listas de IPTV, para Android y otros, que también contienen enlaces a canales de televisión pagados como Sky o Mediaset: estas listas, debéis saberlo, son ilegales y los usuarios que las utilizan corren riesgos.

En cualquier caso, os recomendamos que leáis este artículo para aprender más sobre las listas de IPTV y entender aún mejor qué es la IPTV y cómo funciona.

Oferta
Samsung Galaxy Tab A Versión A6- Tablet de 10.1" FullHD (WiFi,...
  • Pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolucion de 1920 x 1200 pixeles y procesador Octa-Core 1.6 GHz
  • 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD hasta 200 GB)
  • Cámara trasera de 8 Mp con autoenfoque y delantera de 2 Mp

¿Por qué usar Android para ver IPTV?

Al momento de elegir el mejor dispositivo para acceder a la IPTV, debéis prestar mucha atención al sistema operativo. Debéis saber que la IPTV en smartphones, tablets y otros dispositivos Android tiene una serie de aplicaciones a través de las cuales es posible aprovechar las listas de IPTV que son mucho más sofisticadas que las que se encuentran disponibles en otros sistemas operativos. Android es, por tanto, el mejor sistema operativo para realizar este tipo de operaciones.

Además, no hay que olvidar que los dispositivos móviles Android ofrecen una de las gamas de productos más amplias y completas. Desde el Smartphone para la visualización de eventos deportivos sencillos, hasta el Android Tablet con calidad HD, dedicado a la visualización de Cine y Series. Podemos conectar la IPTV a prácticamente cualquier instrumento que funcione con un sistema Android.

Las mejores aplicaciones de IPTV para Android

En otros artículos hemos explicado cómo es posible ver la IPTV en dispositivos APPLE y en SMART TV utilizando pasos técnicos elementales. Para la IPTV en Android es afortunadamente aún más fácil gracias a las muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a ver canales de TV en tabletas y teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones leen las listas IPTV de Android en formato m3u y las convierten en una serie de enlaces que pueden activarse con un solo clic. En la práctica, transforman una lista de reproducción de enlaces en la lista de canales que se reproducirá a través de Internet. A continuación presentamos las mejores aplicaciones IPTV para Android, incluyendo Smart IPTV Android, una popular aplicación IPTV para Android.

Smart IPTV para Android

Como ya hemos mencionado, entre las mejores aplicaciones para IPTV Android, destaca seguramente Smart IPTV Android. Instalada en dispositivos Android TV y Amazon Fire TV, así como en los últimos modelos de Samsung y LG smart TV, esta aplicación para IPTV Android permite importar, procesar y gestionar listas de canales distribuidos en streaming a través de Internet, facilitando así su visualización y organización.
Esta aplicación es absolutamente legal, tanto que se puede descargar directamente de las tiendas oficiales. El riesgo, como se ha mencionado anteriormente, se corre accediendo a las listas de IPTV que contienen canales que no son seguros y, por lo tanto, ilegales.

GoIPTV M3U

GoIPTV M3U es una aplicación gratuita disponible tanto en Android como en iOS que permite ver y organizar listas de reproducción de canales. Bastante intuitiva y fácil de usar, integra la reproducción automática del último canal y la guía de televisión de los canales italianos.

IP Television – IPTV M3U

Una de las mejores aplicaciones de IPTV en Android es definitivamente IP Television – IPTV M3U.  También disponible en la versión dual Android e iOS, es el resultado del trabajo de un desarrollador italiano y combina una excelente estabilidad, reproducción de todas las listas de canales en una aplicación que además cuenta con una gráfica cautivadora. Sin embargo, no es gratuita y para eliminar los anuncios es necesario realizar compras en la aplicación.

GSE SMART IPTV

Volviendo a un recurso gratuito, os recomendamos la GSE SMART IPTV. Aquí, también, vamos directamente al grano con una aplicación que soporta los formatos M3U y JSON, además de permitir que se carguen a través de FTP o HTTP. Una buena interfaz y acceso a la guía de TV: vale la pena un periodo de prueba.

IPTV Extreme

Cerramos con IPTV Extreme, una de las aplicaciones de IPTV sólo para Android más populares de la industria. Sobre todo porque es gratuita y ofrece todas las características que esperas encontrar en una aplicación de este tipo. Los numerosos ajustes del reproductor de vídeo también garantizan un alto grado de personalización de la experiencia de visualización. Y esto es muy apreciado por los usuarios.

Después de instalar una de las aplicaciones mencionadas anteriormente, las principales y por ahora más seguidas, sólo tenéis que seguir unos sencillos pasos para configurarlas. Algunos programas ofrecen la posibilidad de descargar listas automáticamente y ofrecen inmediatamente la máxima integridad de los canales visibles de forma segura, otros deben ser configurados mediante parámetros intuitivos. Si se requieren listas, será fácil encontrarlas directamente en línea a través de búsquedas simples.

Hemos llegado al final. Con este artículo esperamos haber explicado adecuadamente cómo funciona la IPTV en Android y cómo ver la IPTV en Android.

Oferta
Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas, 1080P HD con una resolución de 1920x1200 pixeles,pantalla de 224 PPI, Relación de aspecto de...
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460 g, 7.8 MM
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh

KODI

Uno de los centros multimedia multiplataforma más populares con gráficos intuitivos y fáciles de usar. Su simplicidad se basa en convertir un smartphone o tableta Android en un televisor portátil, sólo a través del uso de los canales de Internet e IPTV. También se considera excelente por su continua actualización de canales, de hecho no tendréis que buscar enlaces o listas de canales. Será la propia aplicación, a través de los plugins adecuados, la que ampliará su potencial para satisfacer vuestras necesidades.

Pero tengáis cuidado con el uso de esta aplicación: su difusión también se debe a que puedes acceder a los contenidos de Sky y Mediaset. Os recordamos que es ilegal acceder a los canales y contenidos de los paquetes de suscripción de la televisión de pago a través de estos sistemas alternativos.

Ulango TV

El competidor más feroz, que continuamente adelanta y lucha contra Kodi. Su fuerza viene dada por el gran número de canales disponibles, por decir lo menos. Deporte, cine, música y televisión por satélite de todo el mundo, incluida Italia. El único defecto, aceptable dada la calidad del servicio ofrecido, es que hay dos versiones. La versión gratuita, que te permite ver hasta veinte minutos al día, y la versión Premium, que te da acceso a cualquier canal por tiempo indefinido. Sin embargo, el precio es muy competitivo, de hecho se nos ofrece toda la IPTV, siempre actualizada y disponible, a unos 3 euros al mes. También en este caso, como en el anterior, queremos recordarles que el acceso a los contenidos de la televisión de pago por estos medios es ilegal y que existe un riesgo real de incurrir en sanciones.

Los mejores decodificadores IPTV Android del momento

DECODIFICADORPRODUCTOCALIDADPRECIOCOMPRAR ENLA OFERTA
GOOBANG DOO MAX 69,99€

Leelbox Q4LEELBOX Q4 49,99€

Viden w2 decoder iptvVIDEN 48,99€

Zgemma H5 decoder iptvZGEMMA 69,00€

mag 10MAG 410 95,00€