Cómo ver IPTV en Smart TV Samsung y LG


¿Os interesa ver IPTV en Samsung o IPTV en LG? ¡Estáis en el lugar correcto! Las IPTVs son el tema central del momento: cada vez más gente ve canales de televisión en streaming simplemente usando sus smartphones, tablets y PCs mediante el uso de software y programas sencillos como el VLC Player.

Lo que no todo el mundo sabe, sin embargo, es que es posible ver canales de televisión en streaming desde el televisor, para disfrutar plenamente de la calidad de vídeo y la relajación de nuestro sofá y nuestra habitación. Ya sea un televisor inteligente conectado a Internet o un televisor normal conectado a un decodificador IPTV, de lo que hablaremos a continuación.

Nada se puede comparar con la experiencia de ver los canales de Movistar+ en streaming con su Smart TV, dejando quizás el PC para su uso clásico en el trabajo. Ver IPTV en Smart TV es una operación bastante sencilla que requiere un mínimo de atención y conocimientos, especialmente si tenemos un Samsung Smart TV, un dispositivo que requiere un proceso un poco más complejo.

En este artículo explicaremos la mejor manera de mostrar las listas de IPTV en los televisores inteligentes, utilizando una sencilla aplicación que le permitirá convertir su televisor en una estación de trabajo capaz de ver canales Rai en streaming junto con muchas otras redes que viajan a través de Internet. Antes de ir más lejos, recomendamos un artículo en el que explicamos en detalle qué es la IPTV, cómo funciona y qué son las listas de IPTV.

Pero ahora no perdemos más tiempo y pasemos a nuestra breve guía:

Cómo cargar listas de IPTV en Smart TV Samsung y LG

En primer lugar, sea cual sea el dispositivo que utilice, necesitará una lista de canales. Por ejemplo: si queremos transmitir canales de Movistar+ necesitaremos un archivo m3u que contenga la lista de canales que queremos.

Para encontrar un archivo m3u válido, simplemente busque en Google y descargue su lista de favoritos en su Smart TV. Sin embargo, la premisa necesaria es que muchas de estas listas disponibles en Google ilegalmente contienen canales de emisoras de televisión de pago (como Sky, DAZN y otros) que se ofrecen gratuitamente o a precios muy bajos. Por lo tanto, hay que tener cuidado, ya que incluso los usuarios que utilizan estos canales de forma ilegal pueden correr el riesgo de que se les impongan sanciones muy severas en algunos casos.

Dicho esto, el otro elemento necesario para la IPTV en Samsung y la IPTV en LG es la aplicación SS IPTV. Es precisamente esta aplicación la que le permitirá disfrutar de su streaming, ¿no la tiene? No se preocupe, le explicaremos cómo conseguirla en nuestra guía.

Cómo ver IPTV en Smart TV Samsung

  • Si tiene un Smart TV Samsung, primero tendrá que ir al SMART HUB para acceder a la tienda de aplicaciones.
  • Una vez seleccionada la aplicación, deberá introducir el código “123456” (sin comillas) para acceder al modo de desarrollador “secreto”.
  • Active la opción “on” en “Developer Mode”.
  • En este punto tendrá que escribir en el espacio debajo de la dirección IP del PC conectado a la misma red que su Smart TV.

Si no conocéis la dirección IP de vuestro ordenador, leed lo siguiente; de lo contrario, continuad con el punto 5.

  1. Para obtener la dirección IP de su ordenador Windows desde el menú “Inicio”, escriba: “ver conexiones de red” y haga clic.
  2. Seleccione su conexión y vaya a “detalles”.
  3. La dirección IP se mostrará bajo “Value” junto a “IPV4 address”.
  4. Alternativamente, visite este enlace
  5. Apague el televisor y vuelva a encenderlo, este proceso le ayudará a hacer operativos los cambios que ha realizado.
  6. Una vez que vuelva a encender el televisor, vuelva a SMART HUB, verá que ha entrado en el modo developer gracias a una escritura roja que aparece en la esquina superior derecha.
  7. Seleccione la lupa como se hace al buscar cualquier aplicación y escriba: SS IPTV
  8. Descargue la aplicación y espere a la instalación
  9. Ahora tendrá la aplicación SS IPTV instalada en su televisor.
  10. A continuación, abra el SS IPTV y vaya a “Contenido”.
  11. Seleccione “Lista de reproducción externa” y haga clic en “Añadir”.
  12. Insertar el archivo m3u descargado de una de las muchas listas disponibles en la web
  13. ¡Guarde y tenga su lista de canales IPTV de Samsung disponible en la pantalla principal de la aplicación y lista para su transmisión!
Bestseller No. 1
Android TV Box, T9 Android 9.0 TV Box 2GB RAM / 16GB ROM RK3318...
  • 【Android 9.0 OS】 T9 Android TV BOX viene con el último sistema operativo Android 9.0 que agrega un puñado de nuevas funciones, así...
  • 【2 GB de RAM + 16 GB de ROM】 T9 Android TV BOX equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, lo que proporciona suficiente espacio y libertad...
  • 【2.4 / 5Ghz WIFI y Ethernet】 T9 Android TV Box viene con Wi-Fi 2.4G / 5G incorporado y es compatible con LAN Ethernet RJ-45 10 / 100M....
Bestseller No. 2
Android 10.0 TV Box 4GB 64GB Decodificador Smart TV Box RK3318 USB 3.0...
  • Android 10.0 TV BOX y Wi-Fi de Banda Doble:El más nuevo Android 10.0 OS TV Box con Wi-Fi de Banda Doble de 2.4GHz y 5.8GHz,aseguran que la...
  • 4GB RAM +64GB ROM:La TV Box viene con una Memoria Flash de Alta Velocidad de 4GB/64GB. Su capacidad extendida le permite más espacio para...
  • 3D+4K & H.265& USB 3.0 & BT 4.1:Admite 4K x 2K hasta 60 fps.La alta configuración de la Máquina ofrece a los usuarios una mejor...

Cómo ver IPTV en Smart TV LG

En el caso de IPTV en LG el proceso es mucho más fácil, ¡ya que puede encontrar la aplicación necesaria directamente desde la tienda sin acciones adicionales!

  • Acceda a la tienda principal de su LG Smart TV e instale SS IPTV
  • Abra IPTV SS y seleccione “Contenido”.
  • Seleccione ahora “Lista de Reproducción Externa” y haga clic en “Añadir”.
  • Inserte el archivo m3u descargado previamente de una de las muchas listas de la red
  • ¡Guarde y estará listo para transmitir sus canales directamente desde la pantalla principal de la aplicación!

Como acaba de ver, el uso de su Smart TV para ver canales IPTV en Samsung o IPTV en LG no es tan difícil como se podría pensar.

Bestseller No. 1
GT Media V9 Super DVB S2 Satélite Receptor de TV Digital...
  • 【WIFI incorporado】Tiene WIFI incorporado, por lo que no necesita comprar otra antena USB WIFI
  • 【Full HD 1080P DVB-S2】:Apoyo 1080p Full HD DVB-S2(Soporte AVS+HD.265), lo hace disfrutar del decodificador STB de alta resolución y...
  • 【Sharing Compartir redes】 Admite Compartir redes y protocolo Twin. Disfruta de tus películas con Network Sharing. Apoyo pronóstico del...
Bestseller No. 2
GT Media V8 Nova DVB-S2 Decodificador del Receptor de Satélite con...
  • 【WiFi incorporado】 tiene wifi incorporado, no es necesario comprar un WiFi externo. Otras funciones son las mismas que "FREESAT V8...
  • 【Compartir red】 - Soporte para compartir redes y protocolo Twin. también es compatible con la cámara IP, DLNA, SAT a IP, pronóstico...
  • 【FULL HD 1080P y H.265 HD】 Módulo WIFI incorporado, Ethernet, dongle USB de velocidad completa 3G, PVR,también es compatible con WEB...

Aplicaciones de IPTV más utilizadas

Ahora vamos a ver dos de las aplicaciones más usadas para ver IPTV en Samsung e IPTV en LG.

SS IPTV

Para resumir: descargue la aplicación SS IPTV en su dispositivo y cargue aquí sus archivos m3u que contienen las listas de canales actualizadas. ¡Ahora usando SS IPTV puedes empezar a ver los canales que quiera y disfrutar de la transmisión de televisión desde su sofá!

Smart IPTV

Smart IPTV es otra aplicación disponible y ampliamente utilizada para IPTV en Samsung e IPTV en LG. Es un software, también instalado en Android TV y Amazon Fire TV, que permite importar, procesar y gestionar listas de canales de televisión distribuidos en streaming a través de Internet, facilitando así la visualización y organización de los mismos. Una aplicación por supuesto legal, ya que está disponible directamente en las tiendas oficiales de Samsung y LG o instalada desde el paquete APK disponible en el sitio web oficial de Android TV y Amazon Fire TV.

Cómo ver IPTV si su televisor Samsung o LG no se conecta a Internet

Habéis llegado hasta aquí, habéis comprendido el potencial de la IPTV y queréis ver la IPTV en Samsung o la IPTV en LG, pero vuestro televisor no se conecta a Internet. No os preocupéis. Hay una manera muy sencilla de disfrutar de la IPTV incluso a través de un televisor normal: el decodificador IPTV. Es una caja generalmente de tamaño muy compacto que se conecta a Internet y le permite convertir un televisor normal en un televisor inteligente con muchas características, incluyendo la capacidad de acceder a canales de IPTV. Hay varios modelos de decodificadores IPTV disponibles por unas pocas docenas de euros. Para ayudaros a elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades, os recomendamos este artículo con reseñas de los mejores decodificadores IPTV del mercado.

Tags