Qué es la IPTV y cómo funciona. Todo sobre las listas de IPTV


IPTV, ¿cómo funciona? De hecho, incluso antes de pasar a eso: IPTV, ¿qué es? Os habréis preguntado esto al menos una vez, sobre todo en los últimos meses, cuando esta nueva forma de disfrutar de los canales de televisión y de los contenidos On Demand ha alcanzado su auge. La IPTV gratuita, y en particular la IPTV con Sky, Dazn, Mediaset, Netflix y muchos otros servicios de pago, ha atraído a millones de usuarios en todo el mundo, lo que desgraciadamente ha hecho florecer también el mercado de los proveedores de servicios de streaming pirata, que, por supuesto, son ilegales. Por esta razón, en nuestro artículo explicaremos lo que es la IPTV, haciendo referencia también a la Smart IPTV y SS IPTV con fines informativos. No pretendemos divulgar listas de canales ni promover proveedores que ofrezcan servicios contrarios a la ley.

¿Qué es la IPTV?

La IPTV (siglas de Internet Protocol Television) es la nueva forma de ver canales de televisión a través de Internet. Muy sencillo de explicar: en lugar de utilizar una antena, un satélite o un cable de fibra óptica para recibir señales y luego los canales tradicionales para ver, estos mismos canales, ya sean digitales terrestres o satelitales, se transmiten casi simultáneamente en streaming con un streaming en directo o bajo demanda, todo ello a través de unos protocolos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en la web.
En pocas palabras, se trata de un método mediante el cual las señales de televisión se transmiten a través de Internet, en un sistema tecnológicamente diferente a la WebTV y más orientado a la transmisión de contenidos en directo. Para beneficiarse de este servicio solo hace falta tener cualquier smartphone, tablet, PC o televisor inteligente conectado a una red de Internet y hay muchos canales básicos gratuitos para ver legalmente y convenientemente a través de IPTV.
Erróneamente, sin embargo, más recientemente la asociación IPTV-Sky (o Dazn, pero también cualquier otro tipo de servicio de pago) se ha extendido. Es decir, la IPTV es gratuita (o cuesta una pequeña cantidad de dinero) para tener acceso completamente ilegal a los canales de suscripción. Pero ahora echemos un vistazo más de cerca a la IPTV y más específicamente a cómo funciona.

Cómo funciona la IPTV

En la televisión normal, la señal se envía a través de ondas de radio a su antena o desde el satélite a la antena parabólica. La misma antena/parábola convierte la señal recibida en una señal eléctrica y la envía al decodificador (integrado en el televisor o externo) que la decodifica en sonidos e imágenes.
La IPTV, sin embargo, permite la transmisión de canales de televisión a través de Internet y puede tener dos tipos de programas: programas en directo, que se transmiten mientras se graban, y programas pregrabados, que deben ser depositados en un espacio web para ser reproducidos por el usuario On Demand.
El correcto funcionamiento de la IPTV se basa en dos fundamentos.

Primero, la banda. Para entender mejor lo que es la banda, hay que pensar en Internet como una serie de autopistas y los datos como una serie de coches que circulan a lo largo de ellas. Si el ancho de banda de un sitio es reducido, entonces se pierde algo de información y no todo puede llegar al receptor en poco tiempo, la transmisión, por lo tanto, sufrirá algunas interrupciones, al igual que si hubiera mucho tráfico en estas carreteras. Por el contrario, si el ancho de banda es amplio, entonces la información podrá viajar en poco tiempo y de manera ordenada, sin perder los paquetes de datos.
La segunda cosa fundamental es la transmisión de audio y video. El streaming, de hecho, permite ver el contenido descargándolo directamente en nuestro dispositivo en forma de archivos temporales que serán eliminados, tanto en directo como bajo demanda.
Para simplificarlo todo, resumir y explicar de una manera más sencilla lo que es la IPTV: es en pocas palabras un televisor que ya no llega a los hogares a través de antena, parabólica o cable, sino que se ofrece en streaming, es decir, a través de Internet.
Para los contenidos en directo y, por lo tanto, de los que se benefician muchos usuarios al mismo tiempo, se utilizan protocolos de multidifusión (normalmente el protocolo IGMP), mientras que para los contenidos bajo demanda que se envían a un solo usuario, se utilizan protocolos unicast.

¿Cómo y dónde puedo ver los canales IPTV?

Para ver la IPTV, como se mencionó anteriormente, primero se necesita una conexión a Internet adecuada, ya que el ancho de banda utilizado puede ser considerable. También se necesita un dispositivo en el que reproducir contenidos audiovisuales, es decir, cualquier smartphone, tablet, PC, TV (pero con la adición de un dispositivo externo del que hablaremos en breve) o smart TV.
Al igual que en el caso de la televisión por satélite o digital terrestre, para ver los canales de IPTV se necesita un programa para el uso de la IPTV que funcione como un decodificador al que se le proporciona una dirección desde la que debe recibir los datos transmitidos.
Algunos de los programas más utilizados son Kodi del que hemos hablado aquí, VLC del que estamos hablando aquí, CherryPlayer, Net TV, Perfect Player y muchos otros. Sin embargo, los programas por sí solos no permiten disfrutar automáticamente de los canales: se necesita una lista IPTV, de la que le informaremos más adelante.

Ojo: No nos hacemos responsables del uso que hagáis de esta guía. El artículo es solo para fines informativos.

Listas de canales IPTV, dónde y cómo encontrarlos

La premisa es que la lista de IPTV que encontrará en línea no siempre será legal. El streaming gratuito de IPTV con Sky y Mediaset, por ejemplo, está prohibido en la mayoría de los casos por ley. Pero, como ya se ha mencionado, hay muchos canales que se emiten legalmente con IPTV y las listas, en estos casos, son fácilmente accesibles.
El primer consejo es, obviamente, utilizar el motor de búsqueda de Google, introducir Listas IPTV y establecer el tiempo de filtrado para reducir la búsqueda a los últimos 7 días o, como máximo, a un mes. Las listas de IPTV son a menudo inestables y se actualizan constantemente, por lo que siempre hay que buscar las más recientes.
Algunas de las listas más populares y constantemente actualizadas son: infogw auto-actualizable, PandaSat y una de los foros de QDR. También hay grupos de Telegram, sitios especializados y foros dedicados donde se pueden encontrar otras listas.

Listas IPTV Sky, Mediaset y DAZN. Qué se arriesga con la IPTV

No todas las IPTV son gratuitas y, como se ha mencionado anteriormente, existen servicios que permiten ver canales de pago a un precio muy inferior al que ofrece el contrato.
Los servicios en cuestión, de hecho, tienen un costo que oscila entre 10 y 15 euros al mes y permiten el acceso ilegal (recalcamos de nuevo) a canales de IPTV como Sky, Mediaset y DAZN, así como a contenidos On Demand. También hay servicios completamente gratuitos, pero se están modificando constantemente y los servidores a menudo se cierran por razones legales.
Una aplicación IPTV para ver este servicio gratuito se llama Watchapp, que permite ver a través de IPTV Sky, Mediaset, DAZN y otros servicios de suscripción totalmente gratuitos y, repetimos, ilegales.
Debe tener en cuenta que los mayores riesgos son, obviamente, para los proveedores de servicios no autorizados, que van desde una pena de prisión de hasta 4 años hasta sanciones administrativas de hasta 15.000 euros. Pero incluso aquellos que utilizan estos servicios en algunos casos corren el riesgo de ser condenados a una pena de hasta 3 años de prisión y a una multa de 25.000 € por infracción de derechos de autor.

Queremos precisar que la única forma de acceder a los contenidos de DAZN de forma legal y sin riesgo alguno es suscribirse. Para ello, hay que registrarse gratuitamente en el widget a continuación:

Aplicación para IPTV

Una vez que entendamos cómo funciona la IPTV, ahora vamos a presentarle algunas de las aplicaciones de IPTV más populares y utilizadas: SS IPTV y Smart IPTV.

SS IPTV

El SS IPTV es específicamente una aplicación para Smart TV que permite, entre otras funciones, reproducir streaming de vídeo en una red local o a través de Internet (incluyendo, de hecho, el IPTV). Hasta la fecha, solo la versión para TV producida por LG y Samsung está disponible y es muy popular. SS IPTV no proporciona al usuario servicios de IPTV o listas de IPTV, sino solo acceso al contenido proporcionado por los operadores de IPTV.

Smart IPTV

Smart IPTV puede utilizarse, como el anterior, en smart TV Lg y Samsung, pero también en dispositivos Android y Amazon Fire TV. Esta aplicación permite importar, procesar y gestionar listas de canales distribuidos a través de Internet, facilitando así la visualización y organización. Con Smart IPTV también puede cambiar de canal fácilmente con el mando a distancia de su smartphone o televisor.
Esta aplicación es totalmente legal: es directamente accesible en los televisores inteligentes de Lg y Samsung y se puede instalar en los dispositivos Android y Amazon Fire TV a partir del paquete APK disponible en el sitio web oficial.

Decodificador IPTV: cuál elegir y cuáles son los mejores decodificadores IPTV

A estas alturas ya deberíais haber comprendido cómo funciona la IPTV. Debéis saber, entonces, que, con el reciente auge de la IPTV, el mercado de los decodificadores IPTV también ha explotado, permitiéndoos convertir vuestro televisor ordinario en un potente televisor inteligente con muchas funciones adicionales. Aquí encontrareis nuestra guía de lo mejor de los mejores decodificadores IPTV con reseñas e información detallada.

Bestseller No. 1
GT MEDIA V8 Nova Receptor TV Satélite Decodificador Satelite Digital...
  • Busque al vendedor Yuwhua, el único vendedor oficial auténtico autorizado de "GT MEDIA". GT MEDIA V8 NOVA DVB S2 Receptor Satélite Tiene...
  • [Conversión PAL/NTSC de] Automático PAL/NTSC de conversión. es relación de aspecto 16: 9 Pilares Box, 4: 3 Pan & Scan y 4: 3 buzón.
  • [Uso compartido de red] Admite de red Sharing y protocolo de Twin. disfruta de tus películas con Network Sharing. apoyo Predicción...
OfertaBestseller No. 2
Engel RS8100Y - Receptor TV satélite HD PVR con WiFi
  • Función IPTV y PVR para reproducir y/o grabar en dispositivos externos
  • Puerto bidireccional USB 2.0 y entrada Ethernet (V90 Mod.), 2x USB 2.0 y RS232
  • Menús en pantalla y subtítulos multi-idioma